En total, 25 entidades, entre empresas privadas e instituciones, han participado en este evento que acaparó la atención de mucha gente, sobre todo familias con niños pequeños.
Desde la mañana hasta esta noche, miles de asistentes podrán pasear por el Moll Vell, donde se ha colocado una fila de estands informativos como también una pequeña exposición fotográfica del Sistema de Observación Costero de las Illes Balears (SOCIB). El SOCIB también ha exhibido una de sus embarcaciones para que todo curioso pueda conocer lo que esconde el buque oceanográfico en su interior.
Aunque la mayoría de actividades no ha requerido inscripción previa a través de internet, sí que en muchas otras ha sido imprescindible reservar plaza. Es el caso de la excursión gratuita en Golondrina por el puerto. Según fuentes de la propia Autoritat, han tenido que cambiar la embarcación por otra muchos más grande tras el alud de solicitudes. En total, más de 1.500 personas han podido disfrutar durante la jornada de un paseo por el puerto.
Por otra parte, la Policía Portuaria también ha participado con mucha ilusión en esta primera edición. «El objetivo es que la sociedad conozca el trabajo que hacemos», ha detallado el policía Marcos Muñoz. Sobre todo, han acaparado la atención de niños y jóvenes. La Policía Portuaria ha exhibido dos de sus coches y varias motos, y ha dejado que los visitantes hicieran sonar la sirena si lo deseaban.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que para lo que hay que ver...Un puerto elitista donde priman los yates y cruceros. Hace años se podían ver los cargueros de abastecimiento de la Vl Flota anclados en la bahía, cargueros, cantidad de pesqueros,petroleros, hasta el "Móstoles", el barco que nos traía agua y se podían ver las operaciones de puerto tomando algo en la cantina del Dique o por encima del espigón. Con la excusa de la seguridad se ha convertido en un fortín donde los barcos se ven a lo lejos entre una maraña de mástiles.
Con la jornada de hoy se demuestra el desastre de Paseo Marítimo que nos va a quedar sin aparcamientos. Quién ha ido hoy a los conciertos en el muelle en frente del Auditorium? Prácticamente nadie, cuatro gatos. Y es normal porqué cómo llegas, en bus? Y ahora todavía porque es gratis pero en tres meses a pagar. Y tampoco no es que hubiera mucha gente ni en el Passeig Sagrera, tampoco se puede aparcar, el parquing del Parc del Mar, como siempre, petado sólo con los turistas. Nos queda un Paseo Marítimo cojonudo para ir a dar una vuelta en bici o running, para nada más. Y los que quieran ir a pescar con la barca, cómo irán, en bus? Con las cañas, la gasolina, neveras, etc, etc, en el bus? . Y los restaurantes, para quién? si no hay donde dejar el coche. No dudo que quedará muy bonito pero impracticable. Un despropósito.
Lo que si acercaría a la ciudadanía de Palma sería la reapertura del espigón del dique del oeste y no estas tonterías. Ya es hora de que reabran al público si quieren ganarse a la ciudadanía de la ciudad. Eso si que sería acercar el puerto a la ciudad para que la gente pueda ver los barcos y la actividad portuaria. Esto lo que han hecho hoy es más que una tontería diciendo que la APB se acerca a gente y son muy enrollados pues no señores, ABRID el espigón de arriba del dique del oeste YA!!!!
PARIPÉ...