Mercedes Garrido, diputada del PSIB-PSOE

TW
60

El PSIB denuncia que el nuevo decreto de vivienda aprobado por el Consell de Govern este lunes supone que «el PP vuelve a amnistiar a todas las viviendas ilegales en suelo rústico». Con estas palabras se expresó Mercedes Garrido, diputada del grupo parlamentario socialista.

Según un comunicado del partido socialista, estas declaraciones se realizan «a falta de analizar el texto definitivo la letra pequeña del decreto ley una vez que se haya publicado». Por su parte, Garrido ha criticado que Marga Prohens, presidenta del Govern balear, «vuelve a montar una burbuja inmobiliaria dentro del suelo rústico, el cual hemos de proteger». Y al mismo tiempo acusa a la consellera de Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, de «mentir cuando decía que este decreto no afecta al territorio», según los socialistas. «Es totalmente mentira porque afecta de manera muy directa al suelo rústico», asegura Garrido.

La diputada socialista señaló que «el hecho de permitir que las viviendas ilegales fuera de ordenación, que hasta ahora no han cumplido ninguna norma a la hora de construirse y ahora pueden tener la cédula de habitabilidad, permitirá que estas viviendas se puedan vender y vayan a la compra-venta sin problema, consiguiendo suministros básicos».

Por otro lado, Garrido ha destacado la diferencia de la última amnistía en suelo rústico hecha por Biel Company durante el último gobierno del PP, asegurando que «en aquel momento se hacía pagar. En este caso ni siquiera pagan, por lo cual se amnistía a todas las viviendas públicas en suelo rústico».