Hace varias décadas, era habitual que las mujeres no diesen el paso de romper con sus parejas por la dependencia económica que tenían de ellas. La incorporación de las féminas al mercado laboral ha reducido bastante este motivo, aunque sigue existiendo. Ahora, es más habitual que muchas parejas no se separen porque les resulta cómodo, al tiempo que les pueden dar miedo los cambios y comenzar una nueva vida en solitario.
Kefauver señala que los hijos suelen ser una de los frenos más fuertes a la hora de optar por el divorcio, ya que, en ocasiones, se tiende a pensar que seguir juntos es mejor para los niños, cuando no suele ser así. La vivienda es otro de los impedimentos más habituales a la hora de tomar esa decisión. Busca un nuevo hogar, con las dificultades que hay en Baleares para ello, y los gastos que genera no siempre está al alcance de todos los bolsillos. También está la comodidad: tener que poner fin a una serie de hábitos, dar explicaciones al entorno social, etc.
¿Cómo evitar un divorcio?
Kefauver explica que una de las razones más habituales que dan lugar a las rupturas de parejas es cuando cada uno de ellos tiene necesidades diferentes. En este sentido, argumenta que pueden querer proyectos de vida distintos, tener valores incompatibles, otras necesidades sexuales, e incluso, otra orientación sexual. En caso de conflictos frecuentes con la pareja, la psicóloga considera que «es importante que, si no pueden solucionarlos por ellos mismos, acudan a terapia de pareja antes de dejarlo como último recurso».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jorge07Totalmente de acuerdo
pues la "profesional" va a volver a tener que repetir su estudio de la universidad de "algun sitio".... por que llevo 38 años de casado (desde los 18) y no tengo en mis planes el meterme con otra pareja... ah!... y tampoco ha estado nunca en los planes y eso que me ha tocado viajar mucho en la vida... quizas por la separacion ???
Antonio BibiloniPuedes estar seguro.
La noticia de esta mujer (psicólogo) otros lo llaman circologo, no es más que una frase para ser reina por un día. Porque pruebas, como la mayoría de afirmaciones de esta gente, nunca aportan.
I quant més individualisme i egocentrisme, pitjor encara. El concepte de "parella" serà coses del passat. Ja ho comença a ser.
DoloresSra. Dolores yo llevo 55 años juntos, no me veo con otra persona, pero en esta vida hay que tener suerte y nosotros la hemos tenido.
Debemos ser raras avis. Llevamos 44 años juntos. Claro q si no nos hubiera ido bien nos habríamos divorciados.
esta "profesional" (no quiero ofender a los profesionales psicologos) me recuerda el dicho las cadenas del matrimonio son tan pesadas que a veces hacen falta tres para llervarlas... pero entre cuatro se llevan de maravilla... algo asi como la cancion creo que de maluma.... y salimos lo cuatro!!
Yo voy en busca de la 3 haber si esta es la vencida 😂😂😂🤦🏻♂️
Yo no soy psicólogo cómo esta señora pero de momento sigo muy enamorado de mi mujer, tendré que pedir cita a ver qué me pasa?