Imagen de los exteriores del local que acoge las mesas en s'Escorxador. | Teresa Ayuga

TW
0

A lo largo de este domingo, miles de ecuatorianos ejercen con normalidad su derecho al voto en distintas ciudades españolas para la segunda vuelta de las elecciones de este domingo en su país, según el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo. La segunda vuelta decide al sucesor del actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre la correísta Luisa González, candidata por el movimiento Revolución Ciudadana, y el empresario Daniel Noboa, por la Alianza Democrática Nacional.

Muchos de ellos, lo han hecho en Palma, epicentro de la actividad electoral de las islas, y donde la autoridad consular ha instalado nueve mesas en las que han podido ejercer ese derecho -y obligación en el país sudamericano- los más de 6.000 ciudadanos que tiene registrados el Consulado en las islas, aunque según Ibestar la cifra supera los 5.100.

Ta151023222-7.jpg

Las mesas electorales están operativas en el centro de barrio de s'Escorxador y están abiertas de 9 a 19 horas. A lo largo del día, numerosos ciudadanos ecuatorianos registrados legalmente en Baleares han ido pasando por las urnas para elegir al nuevo dirigente del país, una opción que poseen los censados hasta mayo de 2022 y mayores de edad.