TW
0

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, visitó ayer las instalaciones de Projecte Home Baleares con el fin de conocer el trabajo y los servicios terapéuticos de la entidad y reafirmar su compromiso contra las adicciones. Durante el recorrido, el ministro en funciones estuvo acompañado por el presidente de Projecte Home, Tomeu Català; el director de la entidad, Jesús Mullor; la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.


Miñones destacó el «valor estratégico del trabajo que desarrollan las entidades del Tercer Sector y el voluntariado» en la respuesta integral frente a las adicciones. Según mencionó el ministro, el objetivo de esta visita era seguir fomentando la colaboración, el buen entendimiento y el «espíritu de cooperación existente» entre instituciones y administraciones para conseguir «una sociedad más sana» y una respuesta de unidad frente a un problema como el de las adicciones.


Compromiso UE

El ministro reafirmó en Projecte Home el compromiso del Gobierno con la lucha frente a las adicciones dentro y fuera de España, promoviendo su inclusión en la agenda sanitaria de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Projecte Home atendió en 2022 a un total de 2.103 personas, la cifra más alta de toda su historia.