El catedrático de Geografía Humana y director de la cátedra de Estudios Urbanos de la UIB, Jesús González. | P. Pellicer
Palma23/10/23 8:34
«Palma es una ciudad fragmentada». Esta es la conclusión del catedrático de Geografía y director de la Cátedra d'Estudis Urbans de la UIB, Jesús M. González, que ha estudiado en profundidad este asunto. En este sentido, explica que «el mapa social de Palma está fuertemente influido por las diferente distribución de las rentas pero, asociado a esto, hay otros factores: la inmigración extranjera (según origen), el precio de la vivienda, el nivel estudios, etc.».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palma fa oi de fa temps...
«Palma es una ciudad fragmentada. influido por las diferente distribución de las rentas pero, asociado a esto, hay otros factores: la inmigración extranjera (según origen), el precio de la vivienda, el nivel estudios, etc.». No dice nada de la IMPOSICIÓN de una lengua, infame e infecta según el padre Batllorí, que impide la obtención de puestos de trabajo que permitirían, o mejorar, una retribución para conseguir vivienda, estudios o pagar clases complementarias de idiomas, informática, etc. No todo es tan real como lo pinta. Si hay problemas y familias que no llegan a fin de mes no es solo por los factores que expone.
Fragmentada, no, está atomizada.