Cambios en la vía de cintura de Palma: pintan cinco nuevos tramos con líneas continuas
El Consell de Mallorca quiere evitar los cambios de carril peligrosos en las salidas, que provocan un gran número de frenadas, lo que ralentiza el tráfico
Uno de los tramos de la vía de cintura de Palma en los que se ha habilitado una línea continua, a la altura del Estadi Balear. | Jaume Morey
Cualquiera que estos días haya circulado por la vía de cintura habrá notado que en algunos puntos se han habilitado nuevas líneas continuas. El Consell de Mallorca ha aclarado este martes que las han colocado en cinco tramos concretos para evitar los cambios de carril peligrosos en las salidas, que provocan un gran número de frenadas, lo cual dificulta y ralentiza el tráfico de manera notable, según han explicado desde el Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures.
Los nuevos puntos a tener en cuenta son los siguientes: en sentido Andratx, se ha prohibido cambiar de carril en tres tramos, entre la salida del Estadi Balear y el acceso a la calle d'Aragó; también se ha puesto una línea continua desde la incorporación de la autopista de Inca a la vía de cintura que llega casi a la salida de Son Hugo; y, la tercera, se ubica entre las salidas de Sóller a Valldemossa, un punto especialmente conflictivo a la hora de conducir.
En sentido aeropuerto de Son Sant Joan, se pintará una línea continua entre la salida de Sóller y la de Son Hugo y otra entre la de Inca y el acceso a la calle d'Aragó. Estas marcas tendrán entre 300 metros y 1,5 kilómetros y la finalidad es evitar que se produzcan cambios bruscos de carril a la altura de las salidas de la vía de cintura. Los técnicos del Consell de Mallorca han validado esta modificación que, en todo caso, únicamente ha implicado nuevas marcas viales..
El Departament también reforzará la información en los paneles digitales, que advertirán de la existencia de estas nuevas marcas viales. Las tareas, que se llevan a cabo durante la noche, ya se ha ejecutado en dirección Andratx y, en los próximos días, se culminarán las actuaciones en dirección al aeropuerto y Palma.
Estas intervenciones se suman a las que el Consell ya anunció para tratar de mejorar la fluidez del tráfico en la vía de cintura, añadiendo dos nuevos carriles que todavía no se han habilitado. Por el paso de nivel de nivel de la rotonda de Can Blau pasan, de media, 147.000 vehículos diarios. La vía de cintura tiene tres carriles, pero en este punto solamente hay dos y esto provoca retenciones, sobre todo en hora punta por las mañanas. La idea es ganar un carril izquierdo redefiniendo el trazado actual de la vía.
En la misma línea, los técnicos ven factible ganar otro carril a la mediana entre la incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Inca y hasta la altura de la cárcel para evitar que los conductores tengan que frenar al incorporarse. De media, 177.000 vehículos diarios circulan por este punto, lo que según los técnicos requiere una actuación para evitar que la congestión se agrave. En este caso sí que habría que hacer obras para tapar y salvar los huecos entre los diversos puentes que hay en este recorrido.
Vamos bien, ya pintaron las líneas, ahora faltan las cámaras que detecten a toda hora que las gente cumple la norma. Con lo recaudado en un día da para pagar las cámaras y la instalación y el mantenimiento anual y con el resto para educación vial que es lo que hace falta.
Medidas tirita, tanto las de un gobierno como las de otro. Aquí sobran coches y TODOS lo saben. El territorio da para lo que da, estamos en una isla. Pero lo que interesa es que se consuma gasolina cuanto más mejor, que se recauden millonadas con el impuesto de circulación y las ITV, y que los turistas tengan "ad libitum" coches para alquilar. Harán arreglitos para crear polémicas y que les votes. Pero al final si eres conductor, ya te las arreglarás tú.
dmollfSeñor/a dmollf, por favor , vuelva a leer mi comentario, he dicho 80 km por hora, y paso dos veces al día.
Y añado: Algunos días paso cuatro veces. Se de lo que hablo.
Esto no va de colores políticos, por mi todos los políticos o a la cárcel o a devolver el dinero.......
Un saludo.
@tomassa
No estoy deacuerdo en absoluto , si vd quiere circular a 60 , no hay problema , se coloca vd en el carril derecho y a pasear , pero deje que el resto circule en una autovia , con coches modernos , seguros , con 3 carriles , arcen y medianera a 100 o 120 que son velocidades perfectamente legales y adecuadas a la via.
Los que protestan de los 80 pues a mi me parece una medida bastante acertada, creo que ha disminuido algo la agresividad y los acosadores, la mayoría de conductores respeta la velocidad si exceptuamos taxistas de Calvia y furgoneteros autónomos que se lo pasan por el forro, ya me gustaría poder circular a 120 como hacía antes pero ahora con la desorbitada cantidad de coches que circulan no puedo ni ir a 40 si es que no me paro ¿para que van a poner 120?
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos bien, ya pintaron las líneas, ahora faltan las cámaras que detecten a toda hora que las gente cumple la norma. Con lo recaudado en un día da para pagar las cámaras y la instalación y el mantenimiento anual y con el resto para educación vial que es lo que hace falta.
Full TankCom si posen a 180 km/h, embos tot lo dia. Però hi va haver ingenus que es varen creure les promeses del PP.
Medidas tirita, tanto las de un gobierno como las de otro. Aquí sobran coches y TODOS lo saben. El territorio da para lo que da, estamos en una isla. Pero lo que interesa es que se consuma gasolina cuanto más mejor, que se recauden millonadas con el impuesto de circulación y las ITV, y que los turistas tengan "ad libitum" coches para alquilar. Harán arreglitos para crear polémicas y que les votes. Pero al final si eres conductor, ya te las arreglarás tú.
Vaja cracks! Segur que això es uns messura eficaç? Es la gran medura estrella dels 200 dies de governança?
dmollfSeñor/a dmollf, por favor , vuelva a leer mi comentario, he dicho 80 km por hora, y paso dos veces al día. Y añado: Algunos días paso cuatro veces. Se de lo que hablo. Esto no va de colores políticos, por mi todos los políticos o a la cárcel o a devolver el dinero....... Un saludo.
Vaja "mentes" que tenim, Aixo es gastar doblers amb pintura. Lo que sa de fer es VIGILANCIA POLICIAL o GUARDIA DE TRAFIC
Lo mejor que podían hacer los políticos (da igual las siglas) es no cobrar, total, para lo que trabajan...
@tomassa No estoy deacuerdo en absoluto , si vd quiere circular a 60 , no hay problema , se coloca vd en el carril derecho y a pasear , pero deje que el resto circule en una autovia , con coches modernos , seguros , con 3 carriles , arcen y medianera a 100 o 120 que son velocidades perfectamente legales y adecuadas a la via.
Los que protestan de los 80 pues a mi me parece una medida bastante acertada, creo que ha disminuido algo la agresividad y los acosadores, la mayoría de conductores respeta la velocidad si exceptuamos taxistas de Calvia y furgoneteros autónomos que se lo pasan por el forro, ya me gustaría poder circular a 120 como hacía antes pero ahora con la desorbitada cantidad de coches que circulan no puedo ni ir a 40 si es que no me paro ¿para que van a poner 120?
S'ha de fer es Tercer Cinturo JA. Per altre banda, aquest es el resultat del Volem Acollir i de l'efecte cridada