El presidente insular, Llorenç Galmés, durante una entrevista concedida el martes a Onda Cero Mallorca, aseguró, sin embargo, que en noviembre sí que se podría anunciar su promesa electoral. Los técnicos del Departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures, dirigido por el conseller insular del PP Fernando Rubio, están ultimando los informes para proceder a cambiar la normativa, que desde febrero de 2021 está fijado en una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Así lo estableció el Pacte, pero el nuevo gobierno de PP-Vox apuesta por volver a aumentarla.
En todo caso, el equipo de Rubio no prevé recuperar los 120 kilómetros por hora de antes, pues el tope estará entre los 80 y los 120. Aun así, el límite a 100 o 90 es lo más probable, pero todavía está por determinar. Además, puede que haya algunos tramos muy concretos en los que se establezca una velocidad diferente a la del resto de la vía, según explican fuentes del departamento, que evitan dar más detalles hasta que no se hayan terminado los informes necesarios.
La limitación de la vía de cintura es una de las medidas estrella, junto con la supresión del carril bus-VAO, que tanto el PP como Vox prometieron en campaña electoral y que, de momento, no han podido efectuar. Por lo que respecta al límite de la velocidad máxima permitida, el Consell tiene las competencias para efectuar el cambio, al contrario de lo que le pasa con el carril especial, ya que la última palabra la tiene la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente, de hecho, está tramitando la solicitud para suprimirlo.
66 comentarios
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JoanPodria parecer lógico, pero no cuentas con que la mayoria conducen como ineptos, y esto provocaria cambios repentinos de carril de los histéricos y amantes de la adrenalina. Seria un caos de accidentes.
AquíTotalmente de acuerdo contigo. Paneles que puedan cambiar la velocidad segun el tráfico, hay horas que ver el 80 es como darte un ataque de risa, pues hasta puedes dibujarlo tranquilamente sentado en el coche. Igual pasa con los semáforos, que muchas veces somos cuatro gatos esperando en un cruce con semáforos en rojo, a que pasen los peatones "invisibles", esto redunda en mas rato a ralentí y mas contaminación, por esperar de forma totalmente inútil.
Como siempre, los grandes partidos prometiendo acciones que saben que no pueden cumplir. Pero no pasa nada! la gente los sigue votando, a ciegas! ¿Porque votar a los mismos que año tras año nos hace mas pobres? Alguién lo entiende?
moli vellLo de las promesas incumplidas se hace en España y en la mayoría de países, pero lo que no puede ser es que se prometa algo en lo que no se tiene competencias al 100%. Y esto es lo que han hecho estos... Y peor los que se lo han creído ... Que no tenían competencias!!!!!!!! Es de ser inútiles!!
AquíSí, por eso he dicho que "no es un drama". Aquí la gente está ya lloriqueando de que "ahora a 80, ahora a 100, ahora a 90.... es un despropósito". Y yo no lo veo tan difícil... Aunque creo que lo más lógico sería toda a una misma velocidad. Un saludo!
Por fin podré poner la sexta marcha
Maricomplejines en su salsa, como siempre, se veía venir antes incluso de las elecciones. Hace tiempo que dejé de votarles. Tampoco quitarán el VAO, como tampoco nos hemos librado del catalan ni nos libraremos jamás, han tenido varias oportunidades pero son tan catalanistas como el resto.
Vatuadell que si ha torbat es tema...¿ i es bus VAO? Dali gaaaas que empenyen per darrera!!!
mallorquinsub¿Tú sabes de alguien que haya sido multado por ir a más de 80 en la vía de cintura? Los veo cada día pero de multas nadie habla. En cambio las cámaras de Son Rapinya se hartan de poner multas por ir a 52.
CuquiVelocidad variable controlada con paneles luminosos como en muchos otros sitios. Más velocidad si el tráfico es ligero y menor si es muy pesado. No es nada difícil y sería lo más lógico. Hay momentos en que ir a 80 es ir despacio y hay otros en los que es una barbaridad. Incluso límite de velocidad por carriles. Todo está inventado