El nuevo megayate de cruceros Emerald Sakara en el Puerto de Palma este martes.

TW
3

El nuevo megayate de cruceros Emerald Sakara ha brindado este martes su visita inaugural a Palma. Recién entregado el pasado verano y destinado a un turismo exclusivo, se suma a otros buques de este tipo que en los últimos tiempos engrosan un nicho del mercado de cruceros cada vez más significativo. En conmemoración a su presentación en Mallorca, el comisario del Puerto de Palma, Joan Amengual, ha entregado la tradicional metopa al comandante del buque.

Concebido como megayate al alcance de apenas 100 afortunados clientes atendidos por 76 tripulantes, es el segundo de dos gemelos construidos en Vietnam para la firma suiza Emerald Cruises, especializada en viajes fluviales. A bordo, evoca en una atmósfera de contemporánea elegancia el ambiente propio de las más lujosas embarcaciones privadas.

Sus itinerarios ofrecen destinos menos accesibles a los cruceros de masas y en puertos exóticos con sabor local. Como Seychelles en el Indico. Las instalaciones a bordo ofrecen desde beach club con acceso a deportes náuticos y piscina infinita, a salón de lectura, sauna y spa, además de un conjunto de suites, la mayor con 108 metros de superficie. Los precios se ofrecen a partir de 4.300 euros por una semana a bordo, variando según el itinerario y la acomodación.

La moda de los megayates ha entrado con fuerza en el sector de los cruceros turísticos. Hasta el punto de que tras la pandemia este tipo de buques ocupan ya un lugar destacado en las escalas turísticas registradas en Palma. Asimismo durante los últimos días de octubre y principios de noviembre, se ha registrado una notable actividad con más de veinte visitas, superior a años anteriores por estas fechas.