Imagen de archivo de fuertes rachas de viento. | R.L.

TW
1

La borrasca 'Ciarán' dará paso a 'Domingos' y seguirán los fuertes vientos en Mallorca, según ha avanzado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. De este modo, los fuertes vientos seguirán siendo los protagonistas de este viernes, 3 de noviembre, ya que 'Ciarán' seguirá ejerciendo su radio de acción sobre la Isla. Por este motivo, se ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento hasta las 18:00 horas, ya que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora; en las cumbres y cabos llegarán a los 90 kilómetros por hora.

Además, habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que, a partir del mediodía, pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas bajarán y lo harán de forma localmente notable las diurnas. La previsión del tiempo en Mallorca indica que las máximas oscilarán entre los 17º y los 19º. Se trata de entre 3º y 5º menos que este pasado miércoles, cuando se llegó a los 22º en muchos puntos de la Isla. Cabe destacar que este próximo 3 de noviembre las máximas serán inferiores a lo habitual en esta época del año, que son 20º.

Noticias relacionadas

Guerrero ha anticipado que el sábado, 4 de noviembre, llega una nueva borrasca a Mallorca, denominada 'Domingos' a propuesta de la Aemet, que también provocará fuertes rachas de viento. Por ello, desde las 11:00 horas y hasta que finalice el día estará en vigor el aviso de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, de 80 kilómetros por hora.

Además, la predicción meteorológica anuncia cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas tendiendo, por la tarde, a predominio de poco nuboso. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas subirán; se estima que volverán a alcanzar los 20º. El tiempo en Mallorca para el domingo seguirá marcado por las fuertes rachas de viento, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, disminuyendo por la noche a oeste moderado con intervalos de fuerte. Los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas irán en ligero ascenso.

La semana arrancará con «frío con matices invernales»

La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha informado que el lunes, día 6 de noviembre, llegará el frío a Mallorca, ya que se producirá una caída significativa, tanto de las temperaturas diurnas como de las nocturnas. Estas últimas seguirán siendo altas hasta entonces, ya que se moverán entre los 12º y los 16º, mientras que lo normal son 11. «El próximo lunes tendremos un otoño con temperaturas con matices invernales», ha resumido.