Representantes del PP Balears en la manifestación este sábado en Madrid contra la amnistía.

TW
34

Una delegación de representantes del Partido Popular en Baleares ha acudido este sábado a la multitudinaria manifestación en la plaza de Cibeles, en Madrid, en protesta contra la amnistía.

«Hoy nuevamente acudimos al llamamiento de más de un centenar de entidades de la sociedad civil para denunciar los pactos de Sánchez que se cargan nuestra democracia y la igualdad entre españoles», ha explicado Marí Bosó y ha añadido que «estamos aquí muchos ciudadanos de Balears para unir nuestra voz, lo hacemos hoy y lo haremos en las calles siempre que haga falta, en los parlamentos y en los tribunales para defender que a cambio de la silla no puede haber privilegios para algunos postergando a otros».

Decenas de miles de personas con banderas de España y de la Unión Europea han abarrotado este sábado la madrileña plaza y las calles adyacentes. El lema más coreado por los manifestantes ha sido 'Pedro Sánchez, a prisión'. Esta movilización, que se celebra dos días después de que Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno, ha sido convocada por más de un centenar de foros y asociaciones cívicas bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación. Por la libertad, la unidad y la igualdad'.

Mientras que los organizadores han cifrado en casi un millón los asistentes a su protesta, que ha transcurrido sin incidentes, la Delegación del Gobierno en Madrid considera que se han congregado unas 170.000 personas, superando con creces el dato de 80.000 que ofreció hace una semana tras la protesta organizada por el PP en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía.