La presidenta del Govern, Marga Prohens, en una imagen reciente. | Jaume Morey

TW
21

La presidenta del Govern, Marga Prohens, compartió la noche del domingo a través de su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) su parecer sobre el episodio que ha dedicado el programa Salvados al precio de la vivienda en Baleares, más en concreto al caso de Ibiza. Prohens lamentó la «triste» situación que se da en las Islas e insistió en que este tema es «una de las prioridades» del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, indicó que el archipiélago lleva ocho años de «políticas fracasadas», mientras que su equipo de Gobierno «ya ha aprobado en los primero cien días un Decreto de Emergencia Habitacional para sacar nuevas viviendas al mercado con precios limitados, un 40% por debajo del precio de mercado». Sobre el mismo, puntualizó que permite a los consells actuar contra el alquiler turístico ilegal de viviendas, «una reclamación que veía haciendo hace cuatro años el Consell de Ibiza». Además, aseguró que «muy pronto habrá nuevas medidas».

Por otro lado, recordó que «para garantizar servicios esenciales» se han aprobado mejoras retributivas para plazas de difícil y muy difícil cobertura en la sanidad, y dijo que «lo están estudiando en Educación», así como reclamó al Gobierno una «Insularidad digna para policías guardias civiles y resto de funcionarios del Estado en las islas». De igual manera, afirmó que el Govern trabajará con consells y ayuntamientos «para viviendas destinadas específicamente a estos colectivos profesionales» y «por supuesto» seguirá haciendo vivienda social para aquellos colectivos más vulnerables. Por último, concluyó diciendo que «hay mucho trabajo por hacer», pero que «para eso» les votaron los ciudadanos de las Islas el pasado 28 de mayo.