La división volvió a quedar patente este lunes cuando Vox informó de la nueva composición de la cúpula del partido en las Islas. Finalmente no será Antonio Salvá el secretario general del partido, como quería Fulgencio Coll. La propuesta fue rechazada por la dirección de Madrid, que en su lugar ha designado al portavoz de la formación en el Consell, Toni Gili.
En manos de Fulgencio Coll
El partido queda ahora en manos de los fieles a Fulgencio Coll, que están más en sintonía con la dirección nacional del partido. Patricia de las Heras sigue de presidenta y Fulgencio Coll, de vicepresidente. A ellos se les añaden ahora los nombre de Toni Gili como secretario general y de Antonio Salvá como responsable de organización territorial de la formación en las Islas. Con la incorporación de Gabriel Le Senne como vocal, la nueva cúpula de Vox incluye a los dos diputados del Parlament fieles a la dirección, pero el resto de diputados queda fuera de los órganos de decisión.
Tras la salida de Xisco Cardona y su dimisión como miembro del grupo parlamentario, en el sector crítico se incluyen Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, Agustín Buades, Manuel Cañadas y María José Verdú. Entre ellos y la dirección no hay vínculos y las tensiones en el seno del grupo parlamentario son evidentes los martes, en el transcurso de las sesiones plenarias.
Los problemas en Vox comenzaron a salir a la luz tras la salida de Jorge Campos como líder de la formación en las Islas y su relevo por Patricia de las Heras, una mujer cercana a la dirección nacional del partido ya que era diputada en el Congreso. Sin embargo, el verdadero triunfador fue Fulgencio Coll, enfrentado desde hace tiempo a Jorge Campos y a su núcleo de poder.
Las tensiones se pararon momentáneamente durante la negociación de los pactos, pero volvieron a aflorar cuando parte del grupo parlamentario se rebeló contra la dirección de Madrid y decidió no apoyar el techo de gasto de Prohens. La crisis se recondujo finalmente, pero poco después se produjo la dimisión de Sergio Rodríguez como secretario general de la formación. La elección de Toni Gili y las nueva composición de la cúpula del partido en las Islas deja sin presencia en la dirección al sector crítico.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dos mandatarios incompetentes, un bufón como representación del partido y sus componentes frustrados, es lo que forman VOX. No pidáis milagros.
Sergio GarcíaEnjuagate bien, te ha quedado jabón en el LCR.
ClaY un terrorista jubilado tiene derecho a ser blanqueado y ocupar puestos políticos exactamente porque motivos?. Somos todo oidos......
Y todos estos cargos de partido, que los hay en todos, cobran del partido o lo hacen en plan ONG y luego les pagan con un ministerio??
Son los Descartados del PP, gente qué no pudieron trepar, simplemente por ser personajes sin escrúpulos ni sentido de lo público.
Sergio GarcíaJa son ganes, quin testament, cante lo q vulguis i com vulguis? Au passar-ho bé per Nadal. 😎🐺
Quins ganduls, q mai treballaran pel ben esta del q fa feina d vent matí. 😎🐺
Quin desgavell...
ToniLos social comunistas existen, al igual que Vox, porqué si uno u otro lado no existiera no habría democracia. Los terroristas (por lo menos los de España) hace tiempo que se han jubilado, aunque alguien quiere que pensemos que sigan en activo. Nadie erosiona a Vox por sus movidas internas. De erosionarse solitos se encargan ellos mismos con estas luchas de poder entre si. Si siguen así, durarán menos de UPyD, Ciudadanos, Podemos, etc. Pero, que luego no les echen la culpa a los que estamos disfrutando mucho del espectáculo, aquí en nuestra butaca con palomitas en las manos.
Sergio GarcíaHombre te has olvidado de otras “ bondades “ de los franquistas de vox por ejemplo no hay violencia machista ,ni cambio climático ,se puede cazar todo lo que vuele o ande , las autonomías son una lacra pero bien chupáis de la teta ,sois una mentira para pardillos.