El coordinador de Més y alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, ha animado al resto de alcaldes de las Islas a la «insumisión» y a rebelarse contra la posibilidad de que la Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística incluya sanciones a los ayuntamientos. Vox quiere que la norma establezca penalizaciones a quienes no cumplan con este precepto y, además, la norma tendrá efectos sobre los ayuntamientos y los consells, según consta en la memoria presupuestaria de este organismo.
Lluís Apesteguia llama a la «insumisión» municipal contra la Oficina Lingüística
El presidente de la FELIB recuerda que los municipios tienen autonomía en la materia
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ToniForaster sí, castellà a Castella
I si ens expliqués que ha passat amb condemnats per frau i prevaricació de gent molt propera a Mes. Aquest és dels que no veuen la palla a l'ull propi.
Basta de imposiciones y el adoctrinamiento. Mallorquí si. Catala no.
mallorqui d´arrelPerfecto si vas a un médico que no entienda catalán y tienes anginas a lo mejor no te entiende y te da para las hemorroides Tu veras.
Yo no le envio a ningún sitio pero porque no prueba unos. Meses de vivir en Cataluña me servirán la carta de restaurante en catalán podrá ir al nou camp y en el minuto 17 podrás cantar INDEPENDENCIA, podrá apuntarse Balcones CUP verá banderas nacionalistas en los Balcones, lo que se pierde, aquí hay poco que rascar.
La insumisión tendría que ser no votaron a vosotros.
Pus mai MES, en pasado, presente y futuro.
Muy bien. Hay que ser escrupulosos con las tareas y obligaciones del cargo. Muy certero para defender los derechos de instituciones como el ayuntamiento. No se puede intervenir por imposición las competencias de los propios ayuntamientos por afán dictatorial.
Jan FerragutCom podeu seguir repetint el mantra de que el mallorquí i el català són llengües distintes? Jo crec que no vos ho creis ni voltros. És com dir que el foraster i el castellà són llengües distintes
Molt bé! Les institucions més democràtiques que aquest 'xiringuito' que li aturin els peus.