El Congreso se celebra este jueves en Palma. | Pilar Pellicer

TW
3

Los máximos responsables de las patronales española y mallorquina han celebrado en la apertura del XIX Congreso de Hoteleros Españoles la renovación de Rosana Morillo como secretaria de Estado de Turismo con el nuevo ministro del ramo, Jordi Hereu. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha expresado su confianza en que Morillo y el ministro Hereu ayuden al sector hotelero a afrontar los retos que debe afrontar y atiendan sus reivindicaciones.

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), anfitriona del congreso de Palma, ha elogiado que el nuevo ministro haya contado con Morillo para continuar un trabajo basado en su conocimiento del mundo turístico. «Estamos de enhorabuena», ha incidido Frontera, quien ha detallado que la secretario de Estado del nuevo Gobierno no ha podido asistir a la inauguración del encuentro, como estaba previsto, porque tenía su primera reunión de la nueva etapa en Moncloa.

No obstante, Morillo ha enviado un vídeo de agradecimiento a los hoteleros porque su «apuesta por la calidad y la sostenibilidad» hace que «España sea referencia como destino turístico» en todo el mundo.