Imagen de la Bahía de Pollença. | Javier Furones

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de noviembre será más estables que el resto de la semana, que ha estado marcada por las fuertes rachas de viento, el descenso de temperaturas y algunas temperaturas. La predicción meteorológica para el viernes, 24 de noviembre, anuncia cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas experimentarán un descenso localmente notable. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del oeste y noroeste. Ya no habrá activa ninguna alerta; este pasado jueves había por mala mar.

El sábado, día 25 de noviembre, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nuboso, aumentando a partir de la mañana a intervalos nubosos. Cabe precisar que por la noche hay baja probabilidad de que se produzca alguna precipitación débil, ocasional y aislada. Las temperaturas nocturnas serán muy similares a las de la jornada anterior, mientras que las diurnas bajarán en el norte del Archipiélago y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de flojo a moderado de componente norte, girando a componente este durante la tarde. La situación en el mar será complicada y habrá avisos costeros en toda la Isla, salvo en el sur, por olas de tres metros de altura; en el caso del norte y nordeste pueden llegar a los cuatro metros.

El pronóstico para el domingo, 26 de noviembre, informa que en Mallorca se esperan cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional y aislada. Las temperaturas subirán ligeramente. Por su parte, el viento será flojo de componente sur. La semana arrancará con un tiempo muy similar. En concreto, la Aemet anuncia cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada. La única novedad es que las temperaturas nocturnas irán en ascenso, mientras que las máximas serán muy parecidas. El viento será moderado de componente oeste.