En materia laboral, Sáenz de San Pedro pide máxima protección a los fijos discontinuos; una mayor inversión en formación en el trabajo; ayudas y bonificaciones a contratos de empleadas del hogar, y el fomento de la resolución extrajudicial de conflictos laborales. Aboga también por ampliar la protección de los fijos discontinuos, equiparando este tipo de contrato a otras modalidades en cuanto a garantías de cotización para prestaciones.
En transición energética, el conseller pide a la ministra Ribera que el Gobierno cumpla la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, en lo referente a financiar el coste adicional de la valorización de residuos que se llevan a la Península porque «pese a existir un precedente de pago anterior, se dejó de financiar el coste hace ya más de diez años». También le pide que reconsidere la singularidad de las islas en cuanto a las distancias para la constitución de autoconsumos colectivos, porque las vigentes son «un freno para la transición energética».
En industria, pide la revisión o eliminación de la regla de minimis, la aprobación de la nueva ley del sector y un marco normativo para hacer frente a Amazon y otros grandes operadores comerciales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curioso que una medida que aparentemente favorece a los trabajadores quien más la defiende son empresarios y políticos del PP. Ya lo pillo, es que realmente a quien beneficia es a empresarios. Los trabajadores no queremos trabajos de fijo discontinuo.
El problema tiene dos caras, como las monedas. En una, se firman contratos como "fijos-discontinuos", el "empresario BALEAR" explota a los trabajadores durante unos meses y, luego, cuando aquí se da por finalizada la temporada, aparece, como hemos visto estos días en los periódicos locales, que, esos "industriales" (Riu, y Compañía), van a construir hoteles a la República Dominicana, a Cuba, Costa Rica, Méjico, etc., sí, Sí, los beneficios obtenidos en estas Islas se INVIERTEN en terceros países y, para más recochineo, vemos a esos "empresarios" luciendo sus pulseritas con los colores de la bandera de España porque, claro, SON UNOS PATRIOTAS de PACOTILLA.
claro tio, els que trebellam tot l' any hem de mantenir els que sols treballen 6 mesos, gracias als nostres inefables hoteleros . . . . lo que es mal diu una industria que no es. es una p.... ruina a mig i llarg plaç . . . . ja me conteras a l' hora de la jubilacio, un que sols ha fet la meitat de feina tindra el mateix que un que ha fet feina tot l' any ¿?¿? ja vos lo poreu fer mirar . . . .