Reconocen el compromiso de Enel y Endesa con la reducción de emisiones.

TW
0

El Grupo Enel y Endesa han sido incluidos un año más en el índice Dow Jones Sustainability World. En nota de prensa, el Grupo Enel ha informado de la confirmación de su inclusión, una vez más, en el índice Dow Jones Sustainability World, que reconoce el compromiso del Grupo hacia un modelo energético de emisiones cero, fomentando la descarbonización de la economía global, la innovación abierta y las prácticas responsables de gestión empresarial.

Endesa ha sido igualmente confirmada por 23 año consecutivo en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), entre las ocho 'utilities' eléctricas con mejor rendimiento en sostenibilidad a nivel mundial. Asimismo, ha sido confirmada en el DJSI Europe por segundo año consecutivo.

Esta inclusión está basada en la evaluación de sostenibilidad corporativa que S&P realiza anualmente. En la edición 2023, unas 260 'utilities' eléctricas han sido evaluadas y Endesa ha alcanzado una puntuación de 86/100.

S&P ha reconocido así la excelencia de Endesa en prácticas de gestión empresarial responsable como los derechos humanos, la gestión de la innovación, las oportunidades de mercado, el desarrollo del capital humano y la gestión de los grupos de interés.
Además, el liderazgo en sostenibilidad de Endesa es reconocido mundialmente a través de la presencia en otros índices y ratings de sostenibilidad reconocidos, como la calificación AAA en MSCI ESG, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, serie de índices FTSE4Good, la calificación 'Prime' de ISS ESG y el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, entre otros.