Una ciudadana, ante el cartel del anuncio de las rebajas de El Corte Inglés de Jaume III. | Francisco Ubilla

TW
2

Animada primera jornada de rebajas en el centro de Palma, aunque la actividad apenas se ha concentado en algunas zonas concretas, especialmente en grandes superfícies como El Corte Inglés de Jaume III y su perímetro, al ser zona de interés turístico, lo que les permite poder abrir en un día como este domingo 7 de enero, apenas unas horas después de finalizar oficialmente la Navidad.

Aunque será este lunes día 8 cuando arranquen de manera oficial y al completo las rebajas en todo el tejido comercial, con la apertura ya de la práctica totalidad del pequeño y mediano comercio, que tras la campaña navideña ha depositado enormes esperanzas en estas fechas en las que los interesantes descuentos animan a los consumidores a movilizarse y gastar, pese a la resaca navideña.

FUJ. Temporada de Rebajas. Jaume III. Francisco Ubilla _02.jpg

Rebajas de más del 50 % e incluso de hasta un 70 % son los alicientes que se presentan a los potenciales clientes, algunos de los cuales aprovecharon la apertura comercial de este domingo, concentrada en algunos grandes almacenes y franquicias que no desaprovecharon la oportunidad y su ubicación para abrir sus puertas.

FUJ. Temporada de Rebajas. Jaume III. Francisco Ubilla _11.jpg

La bajada de las temperaturas se espera que pueda animar a la venta de artículos de invierno, que había quedado parada dada la bonanza climatológica previa a la Navidad. Además, algunos de los ciudadanos que han transitado por las tiendas y superfícies abiertas este domingo, aprovecharon también en algunos casos para cambiar sus regalos de Reyes.