Educació busca dar una respuesta rápida a las bajas por gripe.

TW
1

La Conselleria d'Educació i Universitats ha aumentado en 10 plazas el grupo urgente de sustituciones de docentes para cubrir las bajas de corta duración.

Lla Dirección General de Personal Docente i Centres Concertats adjudicará en el proceso de este lunes un total de 10 plazas del grupo urgente de sustituciones de docentes para cubrir las bajas de corta duración de los maestros de Educación Primaria de los centros públicos de Baleares.

El Govern apuesta por ampliar el grupo urgente de sustituciones, que actualmente está formado por 17 docentes, sumando 10 plazas nuevas para dar una respuesta rápida a las necesidades de los centros educativos y cubrir las bajas de corta duración que se dan, en gran medida, por la incidencia de la gripe. Así, siete plazas se crearán en Mallorca, otras tres en Ibiza y Formentera y una en Menorca. Desde la Conselleria no se descarta ampliar este grupo en caso de que sea necesario.

El director general de Personal Docente i Centres Concertats, Ismael Alonso, ha explicado que, con esta medida, se quieren «avanzar a la posible incidencia de la gripe y se ha impulsado siempre pensando en el bienestar de los alumnos y su atención». «Con la creación de las 10 plazas de docentes reforzamos los centros educativos para poder cubrir las bajas de corta duración de forma urgente», ha añadido.