Sant Antoni se celebra mucho en Mallorca. | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
0

El tiempo en Mallorca se presenta primaveral para Sant Antoni, una fiesta que celebran varios municipios de la Isla, entre los que destacan Manacor, sa Pobla, Artà y Muro. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado este domingo que «la semana de Sant Antoni se presenta primaveral durante el día, con temperaturas suaves por la noche».

Así, el pronóstico del tiempo para este lunes, 15 de enero, anuncia cielos de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo por la noche a poco nuboso. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios; se esperan máximas de 18º y mínimas de 12, por lo que serán más elevadas de lo habitual en esta época del año. El viento será moderado del oeste con algún intervalo de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

El martes, 16 de enero, se espera predominio de cielos poco nuboso, tendiendo por la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Por tanto, la revetla de Sant Antoni se podrá celebrar con total normalidad. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o descenso de las nocturnas. El viento soplará de flojo a moderado del oeste girando por la tarde a sureoeste.s

El 17 de enero, cuando tienen lugar las Beneïdes, se esperan cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos y por la tarde a predominio de poco nuboso. Las temperaturas subirán, localmente notable las nocturnas. El viento será del suroeste con intervalos fuertes a partir de la tarde.

Posible cambio para Sant Sebastià

De cara a Sant Sebastià, que se celebra el día 20 de enero y el 19 tiene lugar la revetla en Palma, la Aemet ha anticipado un posible cambio de tiempo. Aún faltan bastantes días, por lo que habrá que estar muy pendientes de la predicción meteorológica.