La presidenta del Govern, Marga Prohens, este lunes en su visita al Consell de Menorca. | Gemma Andreu

TW
10

El estallido de la crisis de Vox en Balears ha sorprendido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una visita institucional a Menorca. A preguntas de los periodistas ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» a su socio de investidura para que solucione la situación «lo antes posible», si bien ha insistido en que esta crisis «afecta al Parlament pero no al Ejecutivo» que ella preside.

Prohens ha asegurado que el Govern y todas sus consellerias trabajan con «la estabilidad que nos da haber aprobado el presupuesto» para este año, lo que permite al PP, según ha dicho, cumplir el compromiso que adoptó con los electores el pasado 28 de mayo.

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern también ha aprovechado para relativizar la gravedad de los hechos conocidos este lunes y se ha remitido al año 2017 cuando la entonces presidenta del Parlament por elección de Podemos, Chelo Huertas, fue cesada del cargo tras salir de este grupo político.

«No se diferencia de la situación que vivimos en esa legislatura», ha asegurado Marga Prohens, quien por último ha reiterado su compromiso de mantenerse «fiel» al acuerdo de investidura suscrito con Vox. Desde el «máximo respeto» a la situación interna que atraviesa su socio sí ha pedido, no obstante, que solucione «lo antes posible» esta crisis interna.