Carmen Sampol (Grupo Sampol), Encarna Piñero (Grupo Piñero), Marga Prohens, Lina Mascaró (Grupo Mascaró) y Rosa Esteva (Cortana). | R.L.

TW

Carmen Sampol, Encarna Piñero, Lina Mascaró y Rosa Esteva recibieron este jueves los galardones que entrega desde hace cinco años Telva/Actualidad Económica a las mejores empresarias de España. En la edición de este año, que ha querido reconocer el trabajo excepcional de estas cuatro empresarias baleares, la revista ha valorado «tanto el éxito económico como el impacto social de las empresas que ellas lideran, en ámbitos tan diversos como la ingeniería aplicada, el sector turístico, la moda o el calzado». La entrega de premios se celebró este jueves en la finca Son Verí con la asistencia de la presidenta del Govern Marga Prohens, entre otras autoridades.

Carmen Sampol, CEO del Grupo Sampol, recogió el premio a la Mejor Trayectoria, mientras que Encara Piñero, CEO del Grupo Piñero, recibió el de Mejor Directiva. Para Lina Mascaró, presidenta el grupo Mascaró, fue el de Mejor Empresaria Innovadora y Rosa Esteva, creadora y diseñadora de Cortana, fue galardonada con el premio al Impacto Social.

El jurado de los premios Telva/Actualidad Económica 2024 ha estado compuesto por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; María Benjumea (Spain Startup); Luis Carvajal (Efgon Zehnder);Amparo Moraleda (Caixabank, Airbus, Vodafone y Solvay); Aurora Catá (Barcelona Global), Olga Ruiz (Telva) y Franciso Pascual (El Mundo).