Muñoz ha reconocido que la formación morado daba esta jornada «un paso importante en el proceso de renovación y reestructuración». «Hoy este Consejo Ciudadano Autonómico elegido en primarias votará a las personas que conformarán el Consejo de Coordinación», ha continuado.
Así, la coordinadora de los morados ha recordado que «Podemos continúa siendo una herramienta política al servicio del pueblo, un proyecto político con el principio democrático como base para conformar su estructura y elaborar sus propuestas».
En declaraciones realizadas al inicio de la reunión, Muñoz se ha dirigido a «los miembros de este Consejo Ciudadano Autonómico, a la militancia de Podemos, a las personas inscritas, a las votantes y a toda la gente que alguna vez confió en esta fuerza política» y les ha pedido que no se resignen, recordando que «que hay alternativa, que sí se pueden cambiar las cosas».
«Podemos hacer frente a los fondos buitre y a la especulación en el mercado de la vivienda, que sí se puede poner límites al turismo de masas, que sí se puede cuidar el planeta y tomarse en serio la emergencia climática, que sí se puede combatir la pobreza y la desigualdad, que sí se puede erradicar la violencia contra las mujeres. A nosotras que no nos digan que no se puede», ha concluido.
Tras varias horas de reunión, Muñoz ha expuesto su propuesta para conformar la nueva ejecutiva del partido que ha sido aprobada por unanimidad y entre los aplausos de los asistentes.
Muñoz ha declarado conformar un Consejo de Coordinación «muy ejecutivo, con pocas secretarías que cubran las necesidades del partido en materia organizativa y política» y que «permita que el trabajo sectorial se desarrolle en áreas internas de las secretarías para facilitar la coordinación». Estas áreas serán conformadas y anunciadas en las próximas semanas.
En esta línea, la nueva ejecutiva, que cumple con los criterios internos del partido y supone una renovación del 70 por ciento con respecto a la ejecutiva anterior, sólo contará con dos Secretarías sectoriales, la de Emergencia Climática y la de Feminismos y Lgtbi+ que, según Muñoz, «suponen las dos grandes líneas transversales que deben articular todo el proyecto político».
Tras la votación, se ha determinado que Guillem Mesquida asume la Secretaría de Participación y Círculos; Marilena Tugores, la de Acción institucional; Jesús Jurado, la de Sociedad Civil; Iván Sevillano, la de Organización; Mar Mas, la de Comunicación; Mónica Fernández; la Secretaría de Emergencia Climática; Ana Rosa Abejón, la de Feminismos y Lgtbi+; J.A. Sarrià, la de Municipalismo; y, finalmente, Andrés Arcos, la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nombres más raros les ponen ahora a las comisiones liquidadoras.
Est@s son de este mundo ????????
Lo mejor que podrías hacer es disolveros. No representáis a nadie decente. No aportáis nada más que crispación, desigualdad y sectarismo. Los ciudadanos de Baleares os dijeron claramente que no quieren saber nada de vosotros. Parece que no entendisteis el mensaje. Insisto, deberíais disolveros por el bien de esta tierra. Amén.
Vamos, que ni cambiándose el nombre, podemos, llegará a otras elecciones generales. Tiiiiic.... taaac.... tiiiiic... taaaaac...
Podemos es el titánic y lucía Muñoz dirige la orquesta......