El caso, adelantado en exclusiva por Ultima Hora, acabará en breve en los juzgados. Desde el primer momento se detectó que los movimientos bancarios desde distintas cuentas no se limitaban a Bonet, por lo que el foco se ha puesto ahora en esta personas, que serían muy próximas a la acusada.
Un detalle que ha llamado mucho la atención es que la exregidora del Ajuntament de Llucmajor realizaba supuestamente compras casi compulsivas, la mayoría de ellas en internet: «Le llegaban paquetes diarios al trabajo, era algo que no era normal», ha contado uno de sus excompañeros de trabajo. Otro de ellos ha explicado: «No llevaba un coche espectacular, pero si no compraba algo cada día parecía que le iba a dar algo. Era como una adicción».
Sin embargo, sus conocidos pensaron que al haber estado contratada en el Ajuntament, como concejal, y compaginar el trabajo con su cargo de siempre en una empresa privada, «podía permitirse llevar este tren de vida». Luego, cuando fue nombrada consellera, continuó con su afición desmesurada por las compras.
Buena profesional
Pese a todo, sus compañeros insisten en que era «una buena profesional que entendía mucho de números y contabilidad. Pensábamos que era una suerte contar con una especie de economista para que llevara el área de Hacienda, que siempre es muy complicada».
El jueves por la mañana, los responsables del Govern y el Consell fueron alertados de que Pilar Bonet aparecía involucrada en un supuesto desfalco millonario, que en un primer momento alcanzaba los dos millones de euros. Luego, esa cantidad se ha ido ampliando y podría superar los seis millones. Tras el pleno, el propio Llorenç Galmés, presidente del Consell, citó en su despacho a la todavía consellera y le comunicó que había perdido la confianza en ella después de ciertas informaciones que habían llegado a su poder. El político le explicó que no estaba autorizado a detallar esas imputaciones y Bonet entendió que debía presentar su dimisión inmediata, alegando oficialmente «motivos personales».
A continuación, la sospechosa del fraude acudió al departamento de Recursos Humanos para hacer efectiva su renuncia al cargo de consellera d'Hisenda i Funció Pública. El viernes, el Consell emitió un comunicado a los medios de comunicación en el que anunciaba la dimisión de Bonet y el nombramiento, en su lugar, del veterano Rafel Bosch. Una vez que este periódico destapó el escándalo, el propio Galmés reconoció que: «Ojalá lo hubiera sabido antes». En cualquier caso, la reacción del Consell fue fulminante. La institución celebra esta mañana un pleno extraordinario para darse por enterada de la renuncia.
Tanto desde el Ajuntament de Llucmajor, donde fue regidora d'Hisenda, como en el Consell, ven muy poco probable que las arcas públicas hayan podido sufrir algún tipo de malversación: «Hoy en día, en los organismos públicos, los filtros y controles son enormes, ya no es como antes. Es casi imposible que se pueda desviar dinero sin que nadie se dé cuenta».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarEste dinero lo van a pagar con mucho gusto, los que la han votado. Los que no la han votado, no pagarán :-) Igual que esta señora,... cada uno paga sus compras.
mallorquiChupopteros que no serveixen per res
Y quien paga toda esta investigación y auditorías que esta señora delinquio a una empresa privada???
Puig RoigUna gran profesional del desfalco:6 millones es un asunto pero que muy profesional.Y ni se enteran.....
AngelcaídoSiiiii, describo el tema, pero sigues sin entender nada de nada. Esta señora estaba en una empresa y metió mano en la caja, respuesta siiiii. Esta señora fue "fichada" para asumir la conselleria d Hisenda cuando ya había saqueado la caja de la empresa (presuntamente, off course), respuesta, siiiiii, solo describo la cuestión basándome en la noticia publicada por U.H., yo creo que no es tan difícil de comprender y menos para una mente privilegiada como la tuya (es conya).
Lo que es la política !!!!! Si hay delito , parece ser que afecta al ámbito particular pero aquí se trata de armar bronca aunque de momento no hay ni una evidencia que afe te al Consell. Que gracioso oír a los ministros y ministras decir que el PP vive en la bronca permanente, etc etc. Y los del PSOE que hacen donde no gobiernan ????
ClintdimaDescribe ? 😂😂😂
El consell de Mallorca ,es una institución que no te cap sentit es un niu de enxufats i históricamente de política corruptes.El cas de Bonet ,un mes
AngelcaídoPues es muy posible. Mire lo del maltratador amigo del Sr. Costa. Ahí lo puso sabiendo lo que había... Con un par!
AngelcaídoYo no insinúo nada, sólo describo unos hechos, le falta a vd.comprensión lectora. No me extraña, sino nombra a Sánchez, bilduetarras, secesionistas, etc.etc.anda vd.bastante perdido.