Cola en FAN para escanearse el iris. | M. À. Cañellas

TW
37

La noticia de que Worldcoin desembarcaba con un stand en el centro comercial Fan, ha ocasionado una auténtica avalancha de citas previas para escanearse el iris a cambio de criptomonedas. Como si de un gran evento se tratase, se podría colgar el cartel de «no hay entradas». Y es que para poder llevar a cabo el proceso, hay que solicitar una cita previa. Pero el problema está justo en este punto, ya que apenas quedan huecos para lograr ‘vender’ el iris.

No parece que dar la identidad a la inteligencia artificial haya echado para atrás a la gente, sino todo lo contrario. Los más jóvenes, sobre todo, parecen decididos a probar esta opción tan atípica como futurista, ya que el premio que reciben por dar tu propio ojo a la IA son las famosas bitcoins, una moneda que duplica su valor de forma muy rápida. Por lo que no sería de extrañar que la cantidad que reciben las personas que han decidido dar este paso, se revalorice en muy poco tiempo.

Noticias relacionadas

Así pues, hasta la semana que viene no quedan citas disponibles para ir al Fan y poder realizar toda esta tarea en el puesto que ha montado la empresa Worldcoin. A pesar de tener que realizar una reserva con antelación, se han producido numerosas colas en el centro para poder interactuar con el Orb, la herramienta que escanea el iris.

Muchos pueden pensar que se trata de algo inquietante, ya que realmente varios de los que solicitan la cita no conocen realmente en qué consiste todo ese proceso. Sin embargo, la curiosidad se ha impuesto esta vez y la vorágine de querer dar, de alguna manera, tu propia identidad a la IA, no parece tener fin en Mallorca. Pese a que el stand está disponible prácticamente todo el día, con suerte pueden quedar uno o dos huecos en los que se puede solicitar la cita.