El MSC World Europa ofrece un nuevo concepto de megacrucero en el sector de las vacaciones en el mar. Dotado con una calle central abierta a popa, donde se asoman múltiples apartamentos con terraza, navega como un gran resort turístico, donde la infraestructura hotelera prima ante todo. Así, cuenta con 13 restaurantes, –siete temáticos-, el mayor parque acuático con un tobogán en espiral que desciende 11 cubiertas, siete piscinas, un gran spa, dos paseos marítimos panorámicos, sala de espectáculos y una pista de autos de choque, entre otras muchas instalaciones. También dispone del exclusivo espacio Yacht Club de acceso limitado y con suites especiales con hidromasaje. El buque cuenta, además, con el primer huerto hidropónico, ideado para cultivar plantas con soluciones minerales. Asimismo, destaca por un diseño novedoso con un perfil ondulado en la superestructura y una revolucionaria proa para implementar la eficiencia energética en la navegación. Obra de los célebres astilleros franceses de Saint Nazaire, registra 215.863 toneladas y mide 333 metros de eslora por 47 de manga.
Primero de una nueva serie de cuatro buques gemelos, su propulsión por gas natural licuado reduce en un 99 % las emisiones de dióxido de azufre y en un 85 % las de óxido nítrico. Todo un reto a la hora de compaginar el gigantismo naval de este sector con el respeto hacia el medio ambiente. Asimismo cuenta con depuradora de aguas residuales y hélices de baja firma acústica para no interferir en el ecosistema.
Hotel flotante en Doha
Su presentación coincidió con una estancia en Doha como hotel flotante, con motivo del campeonato mundial de la Fifa. Desde entonces, además del Golfo Persico ha operado en el Mediterráneo, como el segundo buque de cruceros más grande del mundo tras la clase Oasis, pasando a ocupar el tercer puesto desde el mes pasado al entrar en servicio el primer buque de la serie Icon, de Royal Caribbean.
Este año opera en el Mediterráneo desde Barcelona y hasta la primavera en un itinerario con escalas en Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo y Malta, cuya última visita ha sustituido por Palma en este viaje.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La idea es fantastica. Pero la realidad es otra. Vi un reportage sobre ese tipo de crucero. Tienen la posibilidad de ir con gas natural pero luego no lo usan porque es demasiado caro y cambian el sistema para funcionar con combustible.
Que le pasa al negativo.. no te gusta que flote??
Es increíble!!! Que eso flote...