Imagen de la procesión de este domingo por el centro de Palma. | Teresa Ayuga

TW
2

El buen tiempo acompañó este domingo la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que reunió a numeroso público en torno al nuevo itinerario. Este discurrió desde la iglesia de Sant Jaume hacia Plaça de Santa Magdalena, Jardí Botànic, Rambla, Plz Weyler, Unió, Plaça del rei Joan Carles, Born, Sant Feliu, Sant Gaietà e iglesia de Sant Gaietà.

Primeros pasos

Abrió el cortejo los jinetes de la Sección Montada de la Policía Local, seguida de los Tamborers de la Sala y la cofradía invitada de Pòrtol. La primera hermandad de Palma en desfilar fue la de Jesús de la Humildad, que aportó el bello paso de Nuestra Señora de la Paz, que portada por costaleros, hizo una emotiva entrada en la Rambla a los sones de Caridad del Guadalquivir, a cargo de la banda Filarmónica de Porreres. A ésta siguieron el resto de cofradías, cuyos integrantes portaban palma y ramos de olivo.

Ta240324444-02.jpg

Noticias relacionadas

El segundo de los pasos fue el de Jesús Camino de Getsemaní, de la cofradía Santa Mónica, que en esta ocasión acompañó la madre general de las Agustinas Hermanas del Amparo, Martina Moncadas, que lució la capa de cofrade.

Ta240324444-21.jpg

El público, que llenó por completo el recorrido por la Rambla y Unió, aplaudió a los costaleros y las piezas de las agrupaciones musicales, como las de Santa Mónica y la de Esencia, que acompañó el paso de Jesús del Buen Perdón, que procesionó a costal. Entre las cofradías con mayor participación estuvo la de Nuestra Señora del Carmen y La Salle. La cofradía de Santiago, anfitriona del desfile, cerró la procesión junto a su precioso paso La Entrada de Jesús en Jerusalén, acompañados por el canónigo Pere Oliver.