En un comunicado, la entidad ha asegurado que las 'golden visa' no son «algo que preocupe a la sociedad balear porque no da respuesta al verdadero problema», que es la «falta de vivienda».
«Preferiríamos que el presidente Sánchez anunciara medidas para paliar la falta de viviendas que tenemos en nuestra tierra, cuáles son los planes que tiene para que en Baleares se construya más vivienda asequible, qué hay de toda esa obra pública que nos ha prometido para Baleares, qué hay de las 184.000 viviendas asequibles que ha anunciado en repetidas ocasiones y cuándo se van a construir», han remarcado desde Abini.
La asociación ha recordado que en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas, «el presidente del Gobierno anunció para Baleares 120 viviendas que nunca llegaron a concretarse». Por ello, «anunciar ahora la eliminación de los permisos de residencia para aquellos extranjeros que compren en España viviendas de súper lujo es una cortina de humo que lo único que busca es tapar el verdadero problema».
Abini ha remarcado que, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el pasado año solo se concedieron un 2% de 'golden visas' en Baleares, «una cantidad insignificante si la comparamos con las miles de personas que a día de hoy no pueden acceder a una vivienda digna».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a mi me parece que si, no a los millonarios, pero a esta gente que compraba pisos de 500.000 , vendían el suyo en su país de origen por ejemplo Suecia Finlandia o Alemania, que llueve cada día y hace un frío que pela, yo estuve en Alemania, el puente de la constitución y no me moví del hotel, nieve frio y lluvia cada día. Que al fin al cabo no cambian de nacionalidad y muchos ni piden la residencia son comunitarios, mira PUIGDEMONT QUE LLEVA VIVIENDO EN UNA MANSIÓN EN BRUSELAS