Salazar, en pie, junto al fiscal superior, Julio Cano; el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y el presidente del TSJIB, Carlos Gómez.
«Mi destino, mi sitio en la vida era Mallorca y la Fiscalía de Balears». Adrián Salazar tomó ayer posesión como teniente fiscal de las Islas, en el TSJIB, en la misma sala en la que, recordó, juró como miembro del Ministerio Público hace 36 años. Lo hizo con una sala del jurado a reventar y con un discurso de reivindicación de una justicia «ágil y eficaz» como «pilar del Estado de Derecho» y de un consenso político que permita una reforma amplia, que incluya una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, que sustituya a la actual, de 1884 y que otorgue la instrucción a la Fiscalía. «Es difícil en esta situación de crispación, pero no tenemos que pensar que es algo imposible sino necesario», añadió, como una necesidad para hacer frente al «descrédito de las instituciones». El acto estuvo presidido por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y contó con la presencia de otras dos de las máximas responsables del Ministerio Público, las fiscales de sala de la Unidad Técnica, Ana María Morán y la Antidroga, Rosa Ana Morán.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salazar, un Fiscal muy sensato, una persona muy educada y muy correcta funcionarios y profesionales de la justicia. Así que enhorabuena para todos.