Imagen de archivo de Sebastià Sagreras, portavoz del PP

TW
77

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que la lengua de Baleares «es el catalán» y que su formación «no entrará en debates estériles», en relación con la pregunta registrada por Vox que plantea sustituir la denominación de catalán por «lenguas baleares» en el Estatut d'Autonomia.

Así se ha expresado el 'popular' este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha apuntado que el PP votó el Estatut y «lo ha defendido siempre», añadiendo que establece que «la lengua propia de Baleares es el catalán». «De aquí no nos moveremos», ha asegurado.

Noticias relacionadas

En relación con las amenazas de muerte que sufrió la presidenta del Govern, Marga Prohens, por redes sociales, el portavoz ha lamentado que el PSIB haya reclamado que se retiren las «acusaciones» por parte de la presidenta. «Lo único que cabía era una condena sin matices», ha señalado. Por otra parte, ha destacado los «buenos resultados» del 'Pla Acceleram' de agilización de trámites de transición energética. «Mientras otros han estado ocupados reflexionando y hablan únicamente de sus preocupaciones, el Govern del Partido Popular sigue trabajando y centrado en lo que importa a los ciudadanos», ha destacado Sagreras.

En este sentido, el portavoz ha subrayado que, según los datos que ha ofrecido el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, «seis meses después de la puesta en marcha del plan, se han tramitado 3.100 expedientes de proyectos y ayudas por un valor total de 10,5 millones de euros, mientras que, con el Govern Armengol, en 18 meses, tan solo se tramitaron 4,8 millones». «Dado el éxito del 'Pla Acceleram', el Govern reforzará la iniciativa con la incorporación de 15 nuevos profesionales, llegando a una plantilla de 45 personas», ha explicado, remarcando que el PP «defiende una administración ágil y el desbloqueo del pago de ayudas y de otros trámites relacionados con las subvenciones energéticas dirigidas a particulares y empresas era un compromiso electoral que estamos cumpliendo».