El propietario de la aerolínea Virgin y restaurador de la histórica finca de Son Bunyola para convertirla en un hotel de cinco estrellas, presenta ahora en Mallorca su nueva joya en el mar. Para celebrar su debut en la Isla, la Autoritat Portuaria entregó este jueves la metopa conmemorativa de la escala inaugural en Palma a su capitán. Como primera visita de su actual temporada y un año después de la presencia de su nave gemela, Valiant Lady.
Con ambos buques, Branson ha entrado en el sector ‘Premium' del mercado de los cruceros turísticos, con un producto singular y solo para adultos. Asimismo, a bordo del Scarlett Lady el turista encuentra algunas novedades que diferencian a ambas unidades del resto, en este segmento. Con el pasaje se adquiere el camarote todo incluido, la mayoría exteriores y con balcón.
El habitual autoservicio y también el comedor principal, han sido sustituidos por 20 locales gastronómicos. Y entre las instalaciones se incluye un taller de tatuajes y un estudio de discos de vinilo. El color rojo corporativo de Virgin predomina en parte de la decoración a bordo, en contraste a las tonalidades neutras imperantes a bordo de la mayoría de cruceros más actuales. FOTOS: APB/G. Alomar.
Este buque fue construido por Fincantieri en Italia, siendo entregado en abril de 2020, en el legendario astillero de Sestri Ponente, en Génova (donde antaño se crearon transatlánticos de leyenda, como el Rex, el Andrea Doria o el Michelangelo). Con la mala fortuna que su inauguración oficial coincidió con el estallido de la pandemia. Una circunstancia que retrasó el evento previsto un año y medio, hasta octubre de 2021. También obligó a modificar el itinerario inaugural desde Nueva York por mini viajes con baja ocupación en las Islas Británicas. Hasta que, finalmente pudo posicionarse en Miami para una serie de cruceros en las Bahamas.
Con cerca de 110.000 toneladas de registro y 277 metros de eslora por 38 de manga, el Scarlett Lady puede considerarse un megacrucero. Su capacidad es de 2.800 turistas y 1.150 tripulantes en 17 cubiertas. Propulsado por unos motores híbridos diésel eléctricos para una velocidad de servicio de 20 nudos, dispone de un complejo sistema de depuración de emisiones del dióxido de azufre y reducción de óxido de nitrógeno. Con lo que se inscribe en la última generación de cruceros respetuosos con el medio ambiente.
16 comentarios
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PuputNo creo haberte pedido opinión.
Como no puede salir del domo con sus cohetes mejor `por el mar
Tendrían que pagarme para irme en este nosequé feo. Que más pasta tienen que más tontos son
Otro rico explotando isla como quiere...i quien le da permiso a ese senor??? Todos lo sabemos
Otro ladrillo flotante. FEO,FEO, FEO.
SelenitaHace tiempo que hay leyes para los ferries de transporte de pasajeros, en los que se les insta a tener un porcentaje de su flota con motores híbridos, de gas natural y eléctricos y balearia entre otras, hace tiempo que se puso las pilas al respecto. La Autoridad Portuaria de Baleares está trabajando duramente en instalar tomas de corriente para ferries y cruceros para alimentar a los barcos cuando están "a ralentí" atracados en nuestros puertos, reduciendo así la huella de carbono. Donde hay que meterle más mano es en el reciclaje de residuos. Preocupa más lo que algunos vierten al mar que el humo que echan. Y aunque nos fastidie, se lucha contra la masificación con los cruceristas que van y vienen, que con los que vienen un fin de semana a dejarnos la calle llena de orines y botellas. Muchos de ellos ni se hospedan en ningún sitio, vienen a morir y se vuelven vomitando de camino al aeropuerto...
Que ganas de probarlo !!!!
Es un gueto gigante flotante, desde luego aparte de mostruoso se les tendría que caer la cara de vergüenza a los diseñadores con este esperpento. Como comenta "Cococolas" que bonitos eran aquellos cruceros con lineas tan majestuosas que venían en los años 60, 70 y 80, eran dignos de postal.
Tothom sap que aquests creuers són molt perjudicials. Contaminació, saturació, evasió d'impostos.. per colmo els pagam les instal·lacions
Jaume I2800 turistas de lujo que no consumen territorio y está demostrado que se pasan el día de compras cuando llegan. No, mejor 40.000 turistas de borrachera y sangria en Magaluf y Arenal, que esos no saturan.