Archivo - El Conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente durante una sesión de control en el Parlament balear | Isaac Buj - Europa Press - Archivo

TW
19

El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha informado que el Govern limitará el uso de embarcaciones sin titulación, una medida que entrará en vigor este verano.

Así lo ha anunciado el conseller este martes en el pleno del Parlament, tras ser preguntado por el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa, quien ha reclamado medidas concretas para hacer frente a la masificación en la costa y el litoral balear.

En este sentido, Lafuente ha explicado que su Conselleria ha preparado la temporada turística «tratando de coordinar con las administraciones» las acciones que se pueden llevar a cabo para «evitar que exista un mal uso o una concentración excesiva de la costa».

Como ejemplos, ha mencionado acuerdos con las federaciones para «mejorar el medio ambiente» y la difusión de buenas prácticas para los navegantes, la evolución positiva de la posidonia, así como una mejora en el servicio de limpieza de la CCAA.

Por su parte, el diputado ecosoberanista ha criticado que la costa de Baleares está al servicio de la actividad turística y ha reclamado al conseller medidas «valientes» para luchar contra la masificación. «Esperamos que en la mesa para un pacto social y político por la sostenibilidad aporten algo más porque en los últimos años poco han aportado en esta materia», ha dicho Lafuente a MÉS per Mallorca.