Cabe destacar que, en estos momentos, Mallorca se ha visto inmersa en varias quejas y manifestaciones contra la masificación turística que no parece que vayan a remitir pronto. Eso Laura lo sabe bien, pues forma parte de la ciudadanía hastiada de las playas saturadas y de las carreteras congestionadas y que le quiere poner solución. «Es algo que nos incumbe a todos los que vivimos y amamos nuestra tierra», recalca. Así, al verse en la tesitura de que no podría asistir la manifestación que se convocó el pasado sábado para hacer algo contra esta situación, decidió poner su «granito de arena» y pegó un papel junto al reclamo publicitario que comenzaba con las siguientes palabras: «Baleares está muy saturada. Si queréis ayudarnos no vengáis por ahora».
Laura recalca que no tiene «nada contra el turismo nacional que viaja a conocer las islas cuando puede, tan solo quería dejar un mensaje en el que pedimos ayuda». De hecho, el mensaje en el póster continúa así: «Os acogeremos con gusto si logramos revertir esta situación insostenible. Vuelos a 19 euros, pero alquileres a 1.900». Igualmente, ha remarcado que lo que quería trasmitir es que «ojalá puedan visitar nuestras islas en condiciones de poderles atender como merecen y no en esta situación de hastío y masificación».
Y es que este texto no solo ha causado impresión en Bilbao, donde varias personas, según declara Laura, se han parado a leer el mensaje completo. En redes sociales no ha tardado en hacerse viral tras que el presentador mallorquín, Àngel Aguiló, publicara la foto en su perfil dando apoyo a la causa. Tras eso, se han sumado varios internautas con comentarios como «es la verdad», «mensaje y fotón» o «lo mismo digo para Barcelona». Por su parte, tras la publicación de la fotografía, Laura quiso lanzar un mensaje en contra de la masificación turística: «No podía irme de Bilbao sin quejarme y de paso dar las gracias a una ciudad que nos desea lo mejor en esta causa. ‘Hay que salir más a la calle', dicen».
Palma, contra la saturación turística
El mensaje de Laura viene a colación con el clima de crispación y enfado actual por parte de la sociedad mallorquina tras experimentar grandes cifras de ocupación turística estas últimas semanas. De hecho, el pasado sábado se realizó una manifestación en Palma donde asistieron más de 10.000 personas en contra de la masificación turística y a favor de la vivienda digna. La protesta, que llevaba por bandera lemas como «Mallorca no se vende» o «Si nos quitan el techo, nos quitan el futuro», ha dejado imágenes tan virales en redes sociales como la de una pareja que iban de payés esclavizado por una ejecutiva de una inmobiliaria de lujo.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Brian Joseph Chesky, creador de Airbnb, donde el expresidente Obama nombró a Chesky Embajador del Emprendimiento Global, para mi es el principal culpable de lo que esta pasando en la actualidad, a parte de las inmobiliarias que son los mayores especuladores y parasitos intermediarios y el alquiler turístico ilegal que se le ha venido muy grande al Govern para poder controlar. Mucha mano dura habrá que hacer para poner limites.
AngelcaídoNo tienen casa pero, maldivas, iphone15 pro, ipad, airpods, golf gti, disney, nueva york, bmw gs1200… de eso tienen todos.
Yo voy donde quiera, pero aquí que no vengan, que molestan. Típico mallorquín
Mate_uPara eso de subir precios mejor el DAR LA GESTION DE LA SAREB A LOS FONDOS BUITRES….como hizo este Gobierno en 2022. Por que se mete en este jardín sin saber lo que hay dentro?
Bono, aqui lo que sobren son residens venguds de fòra. Bastans per cert. Qu'avans ja teniem turistas visquent manco de 500.000 personas a tot Balèás y ara som casi el triple. Està clà perque no cuadran es numeros, no? som igual o més pobres qu'avans.
Muchísimos mallorquines, corrijo, " residentes en Mallorca" que se quejan también disfrutan de hacer escapadas a otras ciudades por 20€ los vuelos. también ellos masifican otras ciudades. Que sean coherentes con lo que predican
AngelcaídoO la venta de pisos sociales que hizo el PP de Madrid a fondos buitres, echando a inquilinos y subiendo los alquileres.
Molt be Laura, has fet mes tu amb aquest cartell en contra de sa massificació que els politics en els darrers 20 anys
Claro, los mallorquines no vamos a Venecia o a París a saturar y masificar.
Mallorquí de Mallorca"Pintxo" es español disimulado. En euskera no vende.