Los okupas han sido desalojados del Club Puerto Rico en Pere Garau | M. À. Cañellas

TW
18

Este martes por la mañana se ha llevado a cabo el desalojo de los okupas del Club Puerto Rico en Pere Garau. Se han expulsado a los okupas de un total de cuatro viviendas de la zona, en las que vivían ciudadanos argelinos y sudamericanos. Este lanzamiento estaba previsto para el pasado mes de enero, pero finalmente se suspendió hasta que este martes se ha llevado a cabo.

El Club es uno de los prostíbulos ubicados en la calle Joan Bauzà. Éste cerró sus puertas definitivamente en la pandemia, momento en que un grupo de okupas de origen peruano aprovechó para ocupar ilegalmente los bajos y la primera planta del conocido establecimiento de la zona.

Fachada del Club Puerto Rico en Pere Garau. Foto: M.À.Cañellas
Noticias relacionadas

Los últimos inquilinos en entrar en 2023 fueron Helena y Ali, cuyo testimonio publicó Ultima Hora. La mujer había sido víctima de abusos sexuales por parte de los inquilinos, conocidos allí como «los dueños okupas». Por otra parte, los vecinos ya habían señalado hace algunos meses que estos okupas eran bastante problemáticos y la calle se volvía peligrosa por la noche.

«Vivir aquí y de esta forma es muy duro. Apenas duermo. Mi perra me ha salvado muchas veces la vida. Pero buscamos un lugar digno para alquilar. Tenemos el dinero», aseguró Helena a Ultima Hora el mes de enero, días antes de que se suspendiera el desalojo del conocido club en Pere Garau.