Mallorca Platja Tour pide llenar las playas como protesta contra la masificación. | ARCHIVO

TW
74

El grupo Mallorca Platja Tour ha hecho un llamamiento a través de redes para organizar un acto de reacción popular contra la masificación turística. El colectivo ha indicado que la idea es que los mallorquines se concentren en las diferentes playas de la isla para protestar contra el exceso de visitantes.

De esta forma, han convocado una primera cita este sábado en la Colònia de Sant Jordi, en lo que pretenden que sea una puesta a punto para el acto que se espera sea masivo que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio. «Este sábado, día 1 de junio, nos encontraremos para organizar la movida gorda para el domingo 16 de junio ¡Serás bienvenido para aportar tus ideas!», han explicado en un tuit bajo el hashtag #OcupemLesNostresPlatges (Ocupemos nuestras playas).

Noticias relacionadas

La plataforma ha organizado este encuentro a raíz de las declaraciones de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, que aseguró que los mallorquines «no podemos pretender ir en julio y agosto a la playa como hace años. El problema de dar mensajes turismofóbicos es que hay otros destinos más atractivos y podemos llegar a pasar hambre porque aquí haga falta trabajo», señaló.

Desde Mallorca Platja Tour han contestado a estas declaraciones a través de redes. «VOX dice que no podemos ir a la playa y nosotros que las vamos a llenar» o «convocamos a todos las residentes cercanas a playas a ir a hacer un capfico, recuperar nuestras playas y disfrutarlas como antes. Preparad el trampó, la piña y albaricoques para pasar el día», han sido algunos mensajes de esta cuenta que ha logrado unos 500 seguidores en X (Twitter). Por otra parte, han comunicado que esta primera toma de contacto será el sábado en Sa Ràpita a las 10.00 horas.