TW
32

El Govern presidido por Marga Prohens quiere recurrir la ley de Amnistía, que se ha aprobado este jueves, al Constitucional y este próximo viernes encargará a la Abogacía de la CAIB que estudie las posibilidades de plantear un recurso a esta normativa.

«Por conveniencia y supervivencia de un solo hombre, se ha perpetrado un ataque contra la igualdad de los españoles, la separación de poderes y nuestro Estado de Derecho. Recurriremos a todos los medios a nuestro alcance para plantarle cara y defender nuestra Constitución», ha manifestado la jefa del Ejecutivo autonómico en su perfil de X (antiguo Twitter).

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha anunciado este jueves que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. En una entrevista con Esradio, ha explicado que se trata de una iniciativa nacional del PP. Por tanto, todas las comunidades gobernadas por el parido liderado por Alberto Núñez Feijóo llevarán a cabo medidas para tumbar la ley de Amnistía. «Las comunidades del PP vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía» y ha detallado que serán recursos individuales, es decir, de cada comunidad autónoma. La presidenta madrileña ha calificad la citada normativa como «la más corrupta de la democracia».

Protesta contra la amnistía

Cabe destacar que el pasado domingo, 26 de mayo, una delegación del PP balear, encabezada por Prohens, participó en la protesta contra la amnistía que se celebró en Madrid. Bajo el lema 'EspañaResponde en defensa de la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho', se concentrarpn miles de personas; el acto fue convocado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «La respuesta tiene que venir en las urnas en unas elecciones europeas que son claves porque hay muchos temas que son claves para las Islas Balears, por ejemplo, cuando hablamos de insularidad, la defensa de nuestros agricultores y pescadores y la defensa de la democracia, de los derechos y las libertades», manifestó la también presidenta del Govern balear.

Prohens siempre se ha mostrado contraria a la ley de amnistía. A su modo de ver «la democracia está en juego cuando, desde el Gobierno de España y el Congreso de los Diputados, se señala a medios de comunicación y a la Justicia; por eso, el PP hace un llamamiento a unirnos todos, a hacer un esfuerzo para ir votar el 9 de junio y dar una respuesta, de una manera contundente, para continuar siendo un país democrático, que defiende la separación de poderes y dice no a una Ley de Amnistía que hará que haya ciudadanos de primera y de segunda ante la Ley».