Pedro Bestard, este fin de semana en Marratxí. | Vox Baleares

TW
7

Ningún concejal de Vox Baleares celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en protesta por la Agenda 2030 y el Pacto Verde, según ha informado la formación este domingo en una nota de prensa. El vicepresidente del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, de Vox, ha manifestado su decisión de no celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente como muestra de apoyo al mundo rural, al sector primario, y en protesta por la Agenda 2030, el Pacto Verde y la actual PAC.

Bestard ya ha trasladado su postura y ha asegurado que «las celebraciones que se llevan a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente tienen un claro sesgo de izquierdas y están diseñadas para inocular pensamientos y acciones propios de la Agenda 2030». «Desde Vox», ha añadido, «nos vamos a desmarcar porque creemos que se puede demostrar la defensa y el cuidado del medio ambiente y el medio rural apoyando a sus verdaderos gestores: agricultores, ganaderos, pescadores... Todo ello es también medio ambiente y amor por lo nuestro».

Siguiendo esta senda, ningún concejal de Vox en Baleares participará de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente. «Vox defiende lo mismo en cada rincón de España. Consideramos que el daño que está haciendo la demoníaca Agenda 2030 será irreparable. Lo mismo está ocurriendo con el Pacto Verde. Vox es el único partido que dice no a la Agenda 2030 y al Pacto Verde; el único partido que defiende el sector primario y el mundo rural. Si en cualquier municipio se lleva a cabo algún tipo de celebración, nos desmarcamos como lo vamos a hacer en el Consell, donde gobernamos», ha incidido Bestard.