Sebastià Sagreras.

TW
10

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha cargado contra la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, por lo considera un «menosprecio» a los miembros de la mesa para estudiar medidas contra la saturación que se ha constituido a iniciativa de Marga Prohens. En un acto del PSIB, Armengol calificó de «pantomima» la mesa contra la saturación. «Menospreciar a la mesa es menospreciar a las más de cien entidades que forman parte de ella», ha denunciado Costa.

La expresidenta balear participaba este domingo en Inca en un mitin de PSIB con la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero. «Todos los que empezamos a trabajar intensamente y por lo que la derecha nos decía turismofóbicos ahora vemos como la actual presidenta hace una pantomima de pacto social diciendo que debemos detener plazas y ha descubierto que debemos poner límites», afirmó en el acto ante unas 500 personas.

Noticias relacionadas

También el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha sumado a las críticas de Costa. «Está celosa y no puede consentir que Marga Prohens tome medidas que ella no hizo», ha asegurado en referencia a Francina Armengol. Sagreras ha lamentado estas palabras de la expresidenta balear y considera que cuestionan el trabajo de las entidades que sí participan en la mesa. «Es un insulto», ha dicho.

«No entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza», ha añadido Sagreras, que se ha mostrado convencido de que este empuje de Prohens a la mesa contra la saturación ha generado «frustración» en Francina Armengol. Sagreras ha insistido en que, bajo el mandato de Armengol, se crearon 120.000 nuevas plazas y no se actuó contra la oferta ilegal.

Sagreras ha considerado que Armengol, actual presidenta del Congreso, debería mantener una actitud de neutralidad con respecto a las políticas que desarrollan las comunidades autónomas y ha insistido en que es un «insulto» para los participantes en la mesa que la expresidenta balear la califique de pantomima. «Está totalmente desacreditada», ha opinado.