El presidente de ANPE, Víctor Villatoro | M. À. Cañellas

TW
0

El sindicato ANPE ha reclamado a la Conselleria de Educación y Universidades que se ofrezcan incentivos económicos en las plazas de difícil cobertura y que los docentes se incorporen desde el inicio de curso a todas las vacantes y sustituciones disponibles pero que se mantenga la voluntariedad de elección de plazas como medida de conciliación del profesorado.

Estas han sido algunas de las reivindicaciones que ha planteado en la Mesa Sectorial de Educación de este viernes ante el proceso de adjudicación de plazas para el siguiente curso académico, según ha explicado en un comunicado.

El sindicato ha pedido que, de no ser posible adoptar estas medidas para acelerar la cobertura de vacantes, todos los interinos puedan modificar sus opciones de jornadas e islas durante el verano y antes del trámite de elección de substituciones, con el fin de "poder adecuar las opciones a su situación personal".

Por otro lado, se ha reclamado una mayor "flexibilidad" para que los docentes recién incorporados puedan tutorizarse lo antes posible e iniciarse en la escuela pública. En relación a las nuevas 600 plazas anunciadas el pasado miércoles por la Conselleria y que se incorporarán en la cuota del siguiente curso escolar, desde ANPE han insistido en que se utilicen para "facilitar la movilidad de los funcionarios de carrera en próximos concursos", que posibiliten "más comisiones de servicio" y que "permitan a los interinos una oportunidad de continuidad en la pública", algo que "ayudará a disponer de más recursos humanos y garantizar la atención del alumnado".

Por último, han pedido al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, continuar con el incremento de la partida destinada a Educación en los próximos presupuestos para poder consolidar todas estas medidas anunciadas y cumplir con los retos educativos del futuro.