El Govern y la bancada del PP, puestos en pie. | Europa Press

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha aprovechado este martes una de sus preguntas en la sesión de control para expresar su apoyo a la diputada de Vox Patricia de las Heras en relación a lo sucedido la pasada semana en la comisión de las mascarillas.

«Estos son los valientes y los feministas. Estos son los que aguantan las pancartas en las manifestaciones. Estamos hartos de machismo y de falta de respeto en este Parlament», ha afirmado la presidenta con la bancada 'popular' y los diputados de Vox aplaudiendo y puestos en pie.

Noticias relacionadas

No ha sido la única vez que De las Heras ha recibido muestras de apoyo durante el pleno. Durante una pregunta dirigida por ella misma al conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, que ha tenido que pedir respeto para la diputada tras algunas interrupciones.

Prohens también ha aprovechado la pregunta que le ha dirigido el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, para pedir al diputado que pida disculpas por los comportamientos «inadecuados e irresponsables» durante la comisión.

Cabe recordar que la pasada semana, en la última sesión de la comisión de investigación de las mascarillas, De las Heras acabó llorando después de que Negueruela le acusara de cobarde. Al inicio del pleno, han sido varios los miembros del Govern y diputados del PP los que se han acercado a saludar a la diputada de Vox.