TW
16

Mientras que Gabriel Le Senne esperaba que, tras romper la fotografía de Aurora Picornell este martes y expulsar a las diputadas socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa del debate de la toma en consideración de la propuesta de derogación de la Ley de Memoria Histórica, las aguas volverían al cauce que deseaba; el acto que ha protagonizado se le ha vuelto totalmente en contra.

Poco después del post realizado por el PSIB-PSOE denunciando el gesto airado del presidente del Parlament, la cuenta de Joventuts Socialistes per les Illes Balears ha iniciado un movimiento para hacer correr como la pólvora la fotografía de Aurora Picornell en las redes, la misma imagen arrancada y rasgada por Le Senne del ordenador de Mercedes Garrido.

Un movimiento que ha comenzado a fortalecerse y que ya han seguido decenas de personas, entre ellas, la Presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que fue además quien gobernaba en Baleares cuando se logró aprobar la Ley de Memoria Histórica en 2018. Poco después del polémico hecho, Armengol ha cambiado su foto de perfil por la de Aurora Picornell, destacada líder feminista y sindicalista, símbolo de los represaliados por el franquismo.

Noticias relacionadas

Además de Armengol se han producido otras tantas muestras de seguimiento a esta corriente propuesta que, tal y como definían desde la cuenta de Joventuts Socialistes de les Illes Baleares, «és la resposta més democràtica que li donarem a Gabriel Le Senne».

Estas son algunas de las respuestas que pueden verse por las redes:

Medios nacionales ya han comenzado a hacerse eco de lo ocurrido y los principales partidos políticos del bloque de la izquierda exigen consecuencias al acto de Le Senne.