Imagen de los galardonados con los premios Top Teacher, con Carlos Maxi Bárcena -cuarto por la izquierda- entre ellos. | Jesus Umbria

TW
1

Carlos Maxi Bárcena Giráldez, conocido en TikTok como 'AprendeMates', ha recibido un reconocimiento destacado en los premios Top Teacher 2024 otorgados por la revista Business Insider, y en esta categoría también por la marca Honor. A sus 74 años, Carlos Maxi se ha convertido en un referente educativo en las redes sociales, acumulando cerca de 250.000 seguidores en su cuenta de TikTok, y su labor de divulgación le ha valido la distinción que le sitúa entre los mejores docentes del panorama nacional.

Con una carrera de más de 40 años enseñando matemáticas de secundaria, bachiller y universidad, Carlos Maxi ha logrado trasladar su pasión y conocimiento a una audiencia global. A través de su canal 'AprendeMates', comparte preguntas de matemáticas explicadas de manera sencilla y accesible, logrando que sus seguidores comprendan conceptos complejos con facilidad. Además, introduce retos y curiosidades matemáticas para mantener a su audiencia entretenida y comprometida.

En marzo de este año, Carlos Maxi también fue nominado a los Influencer Awards, reconociendo su impacto positivo y su innovador enfoque educativo en las redes sociales.

Este reconocimiento en los premios Top Teacher 2024 coloca a Carlos Maxi entre los 120 docentes seleccionados este año y dentro de los 10 destacados en la categoría de docentes o divulgadores de ámbito escolar. En esta misma categoría, hubo un reconocimiento destacado a su compañera, @soytuprofedelengua.

«Recibir este reconocimiento es un honor inmenso. Siempre he creído que la educación debe ser accesible y divertida para todos, y poder compartir mi amor por las matemáticas con tanta gente a través de TikTok es un sueño hecho realidad», explica Carlos Maxi.

El premio Top Teacher, otorgado por Business Insider y la marca Honor, reconoce a educadores excepcionales que han hecho contribuciones significativas a la enseñanza y han inspirado a sus estudiantes a alcanzar su máximo potencial.