TW
6

Multitud de personas han salido a la calle en Palma para pedir medidas contra la masificación turística y participar en una concentración que ha comenzado sin incidentes y en medio de un ambiente festivo. A la espera de tener más tarde datos de participación, se espera que la respuesta a la llamada de la plataforma organizadora sea multitudinaria y se vayan sumando más participantes a lo largo del recorrido.

Noticias relacionadas

El Parc de ses Estacions ya estaba lleno un cuarto de hora antes de que comenzara la convocatoria de la plataforma Menys Turisme, més vida, que reúne a unas 80 entidades que se han sumado a la protesta. La manifestación va a recorrer la zona cero del turismo masivo en Palma. En lugar de elegir las avenidas, mucho más anchas, los organizadores han elegido 'masificar' con su protesta las calles donde se concentran los turistas en su visita a Palma.

Por esta razón se ha elegido circular por la calle Sant Miquel, Plaça Major, Colom, Plaça de Cort, Conquistador y Plaça de la Reina y Born, donde está previsto que llegue la cabeza de la manifestación a partir de las 21.00 horas. A esa hora se leerá un manifiesto en defensa de una reducción del turismo masiva y en contra de la saturación turística que viven cada verano las Islas, que además ya empieza a extenderse a otras temporadas del año.