Dos de los asistentes, realizando una 'performance' sobre el turismo de lujo. | N.D.

TW
17

Entre los miles de participantes en la manifestación que recorrió las calles de Palma en la tarde de este domingo bajo el lema 'Canviem el rumb' y convocada por diferentes plataformas sociales de Mallorca, destacaron numerosas imágenes de los carteles que lucieron muchos de los asistentes. Muchos con proclamas directas y otros más originales a la hora de mostrar su descontento con la situación que se está alcanzando en la Isla.

Referencias a Mallorca como parque temático, la 'venta' de la Isla a nuevos residentes de otros países o negando la turismofobia apelando a la defensa del territorio marcaron la pauta a lo largo del recorrido con salida en el Parc de ses Estacions de Palma, con final en es Born.

Muchos de ellos, obra de particulares que formaban parte del enorme pelotón encabezado por las pancartas de las principales entidades y asociaciones participantes en la marcha, entre las que destacaban lemas como 'Mallorca no es ven'.

Ya dentro del gran grupo de miles de personas, modestas cartulinas servían para plasmar contundentes ideas y mensajes contra la masificación turística en Mallorca, y también en referencia a los aviones privados y el colapso de lugares claves como el aeropuerto.

Algunas 'performances' se sumaron al recorrido de la gran marcha popular en defensa del territorio y en reclamación de políticas de mejor gestión y control del turismo en Mallorca, fruto del cansancio de una buena parte de la ciudadanía que volvió a salir a la calle para dar fe de su malestar y preocupación.

«Això ja ha fet un tro», rezaba la pancarta del STEI, mientras que la plataforma Mallorca Platja aprovechaba el encuentro para reivindicar su causa: que las playas sean también para los mallorquines en temporada alta y no patrimonio de los visitantes.