Así se ha pronunciado la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, en el acto que ha presidido en presencia de la directora de la Abogacía de la CAIB, Antònia Perelló, y el director general de Función Pública, Toni Mesquida, según ha trasladado la Conselleria en nota de prensa.
Esta incorporación, ha dicho la consellera, «supone un paso más» en el compromiso del Govern por "fortalecer y mejorar la Abogacía de la Comunidad Autónoma, dotándola de más personal, para reforzar y ofrecer una representación y defensa de la más alta calidad".
Además, Estarellas ha hecho referencia al relevo generacional que se producirá a lo largo de la próxima década, así que, ha mantenido, que es «una obligación redoblar los esfuerzos en materia de Función Pública» para agilizar los procesos de selección. En este caso, ha añadido que la incorporación de juventud y talento emergente «es clave» dentro del proceso.
El nuevo letrado pasará a formar parte del órgano responsable de asesorar jurídicamente a la presidencia del Govern y al conjunto de la administración de la autonomía y, si procede, del sector público instrumental. Del mismo modo, será responsable de su representación y defensa en juicio, así como de coordinar los servicios jurídicos de las Consellerias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.