Un trabajador desarticula la chabola de Passeig Marítim | Julián Aguirre

TW
11

Emaya desmantela este miércoles la chabola instalada en medio de las obras en el Passeig Marítim de Palma. Un indigente se habría instalado junto a la Torre de Paraires hace aproximadamente un mes y medio y ha sido este miércoles cuando se ha empezado a retirar los objetos que se han acumulado.

La limpieza del espacio se ha llevado a cabo por parte de la empresa responsable de gestiones de recogida de residuos en la ciudad. El lugar ocupado alcanza los 10 metros de arcén, y cuenta con varias sábanas y mantas alrededor de las vallas.

Recogida de los restos de la chabola
Un policía local, en el lugar donde está la chabola. Foto: T. Ayuga
Noticias relacionadas

La persona sin hogar habría acumulado sombrillas, carros de la compra, un colchón y mucha ropa. Así como, restos de comida y objetos variados. Según han declarado a Ultima Hora, los trabajadores de Emaya necesitarán tres camiones para recoger toda la basura.

Se trata de una situación sin precedentes en esta zona de la capital mallorquina. Los vecinos de la comunidad han mostrado su indignación por la suciedad y los olores que emanaban del espacio ocupado. «Es un verdadero desastre de suciedad», explicaba el presidente de la Associació Veïns Passeig Marítim Palma, Antonio Ruiz.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.