El portavoz de Més. | M. À. Cañellas

TW
0

Més per Mallorca ha criticado que el PP haya «priorizado» el acuerdo con Vox, por no haber apoyado el bloqueo de la tramitación de la reforma de la Ley de las Corridas de Toros hasta que compareciera la directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), María del Mar Pulido.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz de los ecosoberanistas en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha considerado que es un «error» e indica las «prioridades» del PP, al haber no haber escuchado a la responsable de la OBIA antes de que se constituyera la ponencia que debe redactar el cambio normativo que posibilitará la entrada de menores a las corridas de toros. En ese sentido, ha señalado que esta decisión busca «contentar a sus socios intermitentes» pese a la «teleruptura» del acuerdo de Govern que mantenían PP y Vox.

A su vez, Més per Menorca interpelará al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, para conocer su propuesta en cuanto al modelo de financiación autonómica, porque, a su juicio, «no trata de mejorar la vida de los baleares», sino «implantar la estrategia» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para «debilitar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Mixto y Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que hará esta intervención en el próximo pleno por la «respuesta decepcionante» que obtuvo de Costa al ser consultado este martes por el mismo tema.