La presidenta del Govern, Marga Prohens, se dirige este jueves a los presentes frente al electrolizador de la planta de producción de hidrógeno. | Pilar Pellicer

TW
2

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado este jueves que el Ejecutivo autonómico no tiene «ninguna información oficial ni sabemos nada» sobre el supuesto proyecto de la empresa Go Energy Group de construir un gran complejo de producción de hidrógeno en 400 hectáreas de la Marina de Llucmajor.

Prohens ha hecho esta declaración durante, precisamente, su visita a la puesta en marcha de la planta de producción de hidrógeno de Lloseta, que ha iniciado su actividad después de dos años y medio de paralización por un fallo de diseño en el electrolizador de esta infraestructura energética.

Noticias relacionadas

La presidenta ha añadido que «no hay ninguna reunión prevista con representantes de la empresa» y negó que se haya producido ningún tipo de contacto, ni siquiera informal, en este sentido. «La única información que tenemos al respecto la hemos recibido a través de los medios de comunicación», señaló.

Go Energy Group ha anunciado la adquisición de 400 hectáreas de la Marina de Llucmajor con el objetivo de producir en estos terrenos, en 2027, hasta 300 toneladas diarias de hidrógeno como fuente energética de cero emisiones, cuando la capacidad de la planta de Lloseta es también de 300 toneladas, pero anuales.