De izquierda a derecha Consolación Vera, viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía; Antonio Martinez, director de AgroBank Andalucía; Javier Irazusta, gerente de Can Company Mallorca, y Albert Planas director general de NEBETX empresa organizadora de Auténtica. | CAN COMPANY

TW
0

La empresa mallorquina Can Company, referente nacional en la explotación agrícola-ganadera de raza autóctona y en la producción artesanal de sobrasada y otros embutidos, ha sido galardonada con el primer premio nacional al Mejor Productor en los 'Auténtica Excellence Awards 2024' que se desarrollaron en Sevilla el pasado 17 de septiembre.

Se trata de un prestigioso reconocimiento en el sector que ha vuelto a premiar la tradición, el origen, los productos de proximidad y la calidad e innovación de los productos de Can Company. En el comunicado de prensa facilitado por la empresa, destacan que el evento tiene por objetivo «distinguir a las mejores empresas y profesionales de España por su contribución a la transformación de la industria agroalimentaria hacia un futuro más saludable y sostenible». En este sentido, Can Company ha sido galardonada dentro de una selección en la que han participado 83 empresas españolas.

Javier Irazusta, gerente de Can Company Mallorca, recibió la distinción entregada por Consolación Vera, viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía; Antonio Martinez, director de AgroBank Andalucía; y Albert Planas director general de NEBETX empresa organizadora de Auténtica.

En esta segunda edición de estos galardones, la empresa ha logrado alzarse con el máximo reconocimiento por su apuesta por la circularidad y la excelencia en los productos; sobre todo en el sentido de la crianza de animales de consumo autóctonos, criados en libertad en sus fincas y alimentados con sus propios cereales y leguminosas.

Can Company se ha caracterizado, desde sus inicios, por producir de forma sostenible y trabajar exclusivamente con razas autóctonas mallorquinas como Porc Negre Mallorquí Selecte, Ovella Mallorquina y Vaca Mallorquina. «A partir de estos animales, y con la inestimable intervención de nuestro maestro charcutero Xesc Reina y de todo el personal de la empresa, se consiguen las sobrasadas y embutidos Can Company», han compartido con orgullo.